Reunión escuelas de surfing de Galicia

Reunión escuelas de surfing de Galicia:

ATENCIÓN MODIFICACIÓN DE LA FECHA Y LUGAR DE LA REUNIÓN:

Convocatoria ÚNICA

• Día: LUNES 11 de dicembre de 2017
  • Hora: 17.00h
  • Lugar: Auditorio 2, do edificio CINC da Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
  • Ubicación: https://goo.gl/maps/FtRWEafnhrw

Se ruega confirmación de asistencia cubriendo el formulario: bit.ly/presentaciongaliciasurfingsector

La Federación Gallega de Surf  (FGS) convoca una reunión con las escuelas de Surfing con el propósito de realizar un balance de situación del ámbito formativo del Surfing de Galicia durante el 2017,  y  así plantear un modelo de gestión de las  Escuelas de Surf Oficiales  para el 2018.

La actividad docente en Surfing es considerada por la FGS como uno de los servicios de mayor potencial e importancia en las playas de toda Galicia. Esta actividad, además de ser producto turístico importante y dinamizador económico, supone el pilar básico en la educación de personas sobre los comportamientos  adecuados en un espacio natural, cambiante,  peligroso, de dominio público y alta intensidad de uso como lo son el mar y las playas. Consciente de este valor, la FGS mediante consenso y colaboración con las escuelas, procura promover y mejorar una docencia en todas sus escuelas oficiales que enseñe a los alumnos conductas apropiadas para la sostenibilidad social y ambiental de estos espacios.

La federación como institución está para velar por el futuro del Surf en Galicia. Por un lado como deporte estrictamente federativo (proyecto federativo deportivo), y por otro lado garantizando unos mínimos de calidad, seguridad y de promoción deportiva en toda practica organizada en el territorio Gallego. (titulaciones oficiales, calidad de uso de playas, etc )

Viendo la importancia de  este proceso formativo en las escuelas de Surfing, la FGS decide convocar estas reuniones en la que se tratarán principalmente los siguientes temas:

-       Balance de la normativa que regula la actividad de las escuelas de Surfing en Galicia. Petición por parte de la Demarcación de Costas de A Coruña de un estudio económico de la actividad docente en Surfing.

-       Revisión del convenio de Escuela Oficial de Surfing: requisitos y ventajas.

-       Relación  entre Escuelas Oficiales y Cursos de Formación.

-       Propuesta de un proyecto ambiental entre la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y las Escuelas Oficiales de Surfing.

-       Ruegos, dudas o preguntas.

GRADOS DEPORTIVOS