FGSURF.org - Federación Galega de Surf e Bodyboard

CRONICA 1ª PRUEBA CIRCUITO GALLEGO JUNIOR SURF Y BODY EN PATOS

Exito total en la celebración de la 1ª Prueba del CIRCUITO GALLEGO JUNIOR de surf y bodyboard en la playa de Patos. Es la 8ª edición consecutiva de este campeonato organizado por Prado Surf Club, la Federación Gallega de Surf y el Concello de Nigrán y ya es referencia en el surf gallego.

Contamos con la colaboración para la celebración del evento de Surf Road Experience, Surfeiros Piratas, Onda, Trigo, Waira, Baobab, Westpeak, Fruitas Vilar y Florcity.

Arrancamos el sábado por la tarde con 1/2 metro y fuerte viento terral con mas de 70 inscritos llegados de toda la geografía costera gallega, destacando Ferrol, Coruña, Pontevedra y Nigrán como enclaves que se están convirtiendo en las referencias del surf gallego. Buen ambiente reinante durante todo el campeonato gracias entre otras cosas a la buena relación que hoy en día se está creando entre clubes gallegos. Los competidores acudieron en su mayoría, acompañados de sus técnicos que desde la misma arena hiceron un gran trabajo, aconsejando y motivando a sus riders.

El domingo para aprovechar la marea alta comenzamos bien temprano, y a las 8:00 de la mañana ya arrancaba la semifinal de surf junior masculino con olas rondando el metro y vientos de surf moderados, seguidamente finales con la marea ya bajando, olas mas rápidas, con menos recorrido pero mucha tensión y trabajo en el agua por conseguir el primer puesto. Antes de la entrega de premios invitamos a la ya tradicional paella y luego foto de grupo.

Destacar que por primera vez en la historia, una cadena gallega: V Televisión está grabando todo el Circuito y emite todos los sábados a las 20:30 horas un programa específico de surf que no debeis perderos.

Estos son los resultados:

SURF JUNIOR MASCULINO
:

1) Lalo Díez

2) Diego Álvarez

3) Jose Molares

4) Miguel Pérez


BODYBOARD JUNIOR MASCULINO:


1) Alberto Gundín

2) Andrés Santander

3) Yago Pardiñas

4) Gabriel Pacheco

SURF JUNIOR FEMENINO:


1) Erika Franco

2) Yoli Rodriguez

3) Carlota Lago

4) Delia Salgueiro

SURF INFANTIL MASCULINO:


1) Borja Malvar

2) Ignacio Guisasola

3) Javier Rodríguez

4) Alberto Mosquera

SURF INFANTIL FEMENINO
:


1) Yoli Rodríguez

2) Cristina Iglesias

3) Isabel Gundín

4) Alba Rodríguez

Si las condiciones acompañan, la próxima semana se celebrará la 2ª Prueba en la Playa de Barrañán (A Coruña) organizada por el club Sandspit.

Cursos & Formación

 
 







      

        

Empresas Amigas

Info de Contacto:

Federación Galega de Surf e Bodyboard

Rúa Fotógrafo Luís Ksado, 17 - oficina nº 17
Telf. +34 986 239095

36209 VIGO (Pontevedra)

Email: info@fgsurf.org


horario atencion:

Martes e Mercores: 09:00 - 14:30

Xoves: 16:30 - 20:30 

Venres: 10:00 - 14:00



You are here