Campeonato Galego/España/Internacional de surf adaptado

Campeonato Galego/España/Internacional de surf adaptado
17 de septiembre de 2021
Campeonato Galego/España/Internacional de surf adaptado

La Federación Española de Surfing, junto con la Federación Galega de Surf, el club Quenlla Surf Clube y Xunta de Galicia llevarán de nuevo a Galicia el Campeonato de España de Surf Adaptado. Entre el 22 y el 26 de septiembre la playa de Patos será el epicentro de la integración y la solidaridad que regala el surf.

Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, se mostraba muy ilusionado y contento de tener de vuelta esta competición, «las expectativas que tenemos la verdad es que son muy altas, tanto en la parte más centrada en la competición como en la formativa e inclusiva que vamos a realizar».

Además, Díez, añadía que, con la gran implicación del club Quenlla, «estamos preparando bastantes actividades paralelas. Vamos a realizar bautismos de mar con personas que sufren dificultad intelectual y realizaremos diferentes charlas con personajes relevantes en esta modalidad».

Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario que hay a continuación y el pago (25€) se realizará a través de transferencia a: (ENTIDAD: ABANCA IBAN: ES09 2080 5198 1830 4002 2931 CONCEPTO: “Parasurf Nombre Apellidos”)

La ventana de competición quedaría así: el viernes está previsto que se celebre el primer campeonato de Surf Adaptado de Galicia. El sábado se realizará el Campeonato de España de Surf Adaptado en todas sus modalidades y el domingo será el turno del campeonato Internacional de Nigrán.

Las inscripiones se realizaran en el siguiente enlace:

https://www.fesurf.es/blog/2021/09/11/abiertas-las-inscripciones-para-la-competicion-nacional-mas-importante-del-surf-adaptado-el-campeonato-de-espana/

 

La organización cerró con la Xunta de Galicia la estancia gratuita en el Hotel Miramar, ubicado en la cercanía de la playa gallega, un acuerdo para ahorrar gastos a los surfistas inscritos. Los alojamientos disponen de garantías y condiciones para que todos los que compitan en el Campeonato de España de Surf Adaptado solo se centren en la competición.

*Para la confirmación de reserva se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: quenllasurfclube@gmail.com

Una ventana de competición que quedaría así: el viernes está previsto que se celebre el primer campeonato de Surf Adaptado de Galicia. El sábado se realizará el Campeonato de España de Surf Adaptado en todas sus modalidades y el domingo será el turno del campeonato Internacional de Nigrán.

Horarios evento surf adaptado:

Miércoles 22

11.00 bautismo de surf adaptado con fundación Menela.
16.30 bautismo de surf adaptado con fundación Igualart une.
17.00 presentación evento y medios (residencia tiempo libre Panxon).
Con presencia de:
Conselleira de igauldade.
Secretario Xeral para o deporte.
Alcalde de Nigran.
Presidente de la Federación española de Surfing.

Presidente  de la Federación galega de surf.

Presidente de Quenlla surf club

Presencia de la asociación de escuelas de surf de Patos.


Jueves 23
16.30 bautismo de surf adaptado con Fundación Juan María.

Viernes 24
11.00 Bautismo de surf adaptado con Asociación San Francisco
19.00 Charla Coloquio Aitor Francesena (Gallo), bicampeón del mundo de surf adaptado, esta charla se realizará en el salón de actos del Concello de Nigran .

Sábado 25
Campeonato Gallego y campeonato de España
Pendientes de parte meteorológico confirmariamos los horarios el Miercoles 22.

Domingo 26
Internacional trofeo Nigrán
Pendientes de parte meteorológico confirmariamos los horarios el Miercoles 22.

 

Foto:Jairo Lorenzo

 

 

Federación Galega de Surf e Bodyboard